¿Cuentas ya con placas solares en tu vivienda? Si estás dudando entre instalarlas o no, te vamos a contar todos los motivos que necesitas saber para que tu hogar sea más eficiente que nunca, con una energía limpia y ahorrando una buena cantidad de dinero al mes.
Las ventajas que presentan las placas solares:
- La producción es mucho más económica: Bastantes clientes quieren esta energía porque es sostenible y ayuda a reducir gran cantidad de la factura de la luz. Sin dudarlo esta es una de las mayores ventajas, por no decir la mejor, ya que nos sale más barata.
- En muchos países les ofrecen ayudas para promover este tipo de energía, cuando comenzó a implantarse en las ciudades, se ofrecían muy buenas subvenciones para apostar por la misma. Lo que viene a ser una ventaja doble, ya que les ofrecen ayudas y además van a salir ganando, pero estas bonificaciones con el tiempo se han ido acabando, aún así, si estas interesado puedes consultarlo en tu país de origen.
- Aporta su granito de arena al medio ambiente. Es una energía verde para el planeta, por lo que su contaminación es prácticamente nula, ya que se filtran restos durante el transporte o cuando se instalan los paneles de energéticos, pero a pesar de eso, es muy poco lo que contamina en comparación con las fuentes de energía convencionales. Gracias a movimiento, también, se ayuda a luchar contra el cambio climático.
- No importa donde vivas, este tipo de energía tiene disponibilidad global, ya que es sol brilla en todos los lugares del mundo, por ello, si hay sol, hay energía solar en mayor o menor medida.
- El mantenimiento es muy económico, ya que los paneles solares es realmente bajo. Si quieres instalarlo en tu casa, es posible que con una limpieza al año sea suficiente. Podría necesitar hasta dos, pero no más. Los paneles o tubos solares además, tienen una garantía de unos 25 años, transformando a este tipo de productos en la mejor alternativa a largo plazo.
- Puede producir electricidad en lugares impensables. Sin duda una de las ventajas, es que puede usarse para tener electricidad en lugares que no pueden depender de redes eléctricas. Tan solo tendrás que instalar los paneles para disfrutar de este tipo de energía.
- Es una energía sostenible. Esta es otra de las mejores ventajas, que presenta se la misma manera que nuestro tragaluz solar, esta no se consume a sí misma.
- Es una fuente verde, renovable y por tanto inagotable, aunque la sobre usemos nunca se va a agotar ya que el sol siempre va a estar presente.
- En caso de que tengas energía sobrante, podrás comercializar, hay muchas viviendas que la venden, de este modo están produciendo energía de manera sostenible y a su vez ganando dinero.
Estas son las principales ventajas que nos ofrecen esta tecnología tan positiva, y aún más si comparamos con otras formas de adquirir energía. Por lo que si te cambias de hogar y estás indeciso, comienza a gestionar tu placa solar.