Perovskita, la capacidad absorvedora de luz y sus propiedades como conductor, lo vonvierten en una alternativa al silicio de las placas fotovoltaicas.
Seguramente sea el primer candidato a sustituir el silicio de las placas solares, se trata de un material que de momento se degrada fácilmente ante la luz, su estabilidad de momento no lo hacen un material viable puede durar hasta 4 meses mientras que las placas de silicio tienen una vida útil de entre 25 y 30 años. No obstante, esto no parece ser un problema ya que los científicos consideran que es posible solventar esa degradación rápida del material.
Una de las cosas que también llama la atención de las placas fotovoltaicas compuestas con perovskita, es la rápidez con que se está consiguiendo la eficiencia de la placa, los primeros ensayos conseguían eficiencias del 3% mientras que ahora consiguen eficiencias del 20%, pero es que hace cinco años las eficiencias eran del 8% y hay pocas tecnologías que hayan mejorado tanto la eficiencia en tan poco tiempo. Esta eficiencia es similar a la de las mejores palcas fotovoltaicas que hay hoy en día en el mercado.
Otra ventaja de la perovskita, es su tolerancia a defectos, mientras que el silicio requiere una estructura perfecta, para no limitar las posibilidades del conductor, la perovskita no necesita una calidad excelente para actuar como semiconductor.