Las placas solares en el techo y el capó, mejoran la autonomía de los coches. Hyundai se comprometio a utilizar esta tecnología a finales del 2019 y ha cumplido su promesa.
Tres tipos de placas
– 1ª generación: El sistema de techo solar de primera generación, que se aplicará a los modelos híbridos, incluye una estructura de paneles solares de silicio producidos en serie que se montan en un techo común. Este sistema puede cargar de 30 a 60 % de la batería al día, dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente.
– 2ª generación: El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación se aplicará a los vehículos de combustión interna. El sistema ofrece opciones de placas solares semitransparentes que se montan en el techo solar panorámico, manteniendo la transparencia mientras se carga la batería de un vehículo eléctrico o una batería adicional montada en un vehículo con motor de combustión interna, lo que contribuirá a que los vehículos cumplan con las leyes ambientales globales que regulan las emisiones de CO2.
– 3ª generación: El sistema de techo solar ligero de tercera generación, actualmente en proceso de estudio piloto a modelos de vehículos ecológicos, incluye una estructura que monta paneles solares en el capó y en el techo de forma combinada, para maximizar la producción de energía.